skip to Main Content

Your Suggestions

BACK TO ALL COCKTAILS

Daiquirí Imperial

INGREDIENTS

  • 6cl. Ron Barceló Imperial
  • 1cl. Heering
  • Zumo de una Lima entera
  • 3cl. Jarabe de azúcar (2/1)
  • Polvo de crema catalana
  • Una cereza
  • Maridaje de frutos y frutas secas.

METHOD

  1. Después de marcar al cliente y empezar a enfriar una copa martini de 20cl, procedemos a introducir los ingredientes en una coctelera con hielo, para agitarlo todo vigorosamente y servirlo sin el hielo, doblemente filtrado, en la copa previamente enfriada.
  2. Se decorará con una de las dos mitades en forma de cuenco de la lima exprimida que hemos extraído su jugo con el exprimidor manual, para introducir la cereza abierta a la mitad espolvoreada con los polvos de crema catalana, y flameados con el mechero, para crear un aroma ahumado de caramelo y cereza. Todo ello quedará flotando en el coctel… y finalmente lo acompañaremos con un variado de frutas secas y frutos secos.
  3. Evidentemente estoy versionando un Daiquiri Constance, cambiando el Marrasquino por el Heering, ya que intento sustituir las componentes amargas por unas notas a madera más acordes con el Ron utilizado, sin perder el toque de cereza, incluso aumentando su presencia de unas gotas, a 1cl. También he cambiado la técnica de preparación, para poder servirlo de una forma mucho más elegante y con un sabor menos diluido. La decoración será parte fundamental de la degustación ya que enfatizará las componentes más aromáticas del propio Ron Barceló Imperial. Creo que el Daiquiri Constance así versionado podría ser una forma interesante de degustar los aspectos que consideré más destacables de este Ron con sello ACR, ya que las notas dulces me llevaban a mezclarlo con lima una y otra vez… y su aroma a cerezas me hizo encauzarme hacia el Constance, indudablemente.

Back To Top